Ene
2013
Coctel de gambas
Este es mi plato estrella de todas las navidades desde que tenia tan solo 8 añitos… Creo que fue el primer plato que hice y por eso toda la familia le tiene tanto cariño.
De pequeñita siempre me preguntaban que llevaba, como lo hacia y yo que era una mocosa me gustaba mucho explicar como lo hacia. Asi año tras año en Nochebuena nunca falta en la mesa el coctel de gambas.
Este año no podía ser menos, y ahí está, pero con un toque diferente… y un emplatado también distinto. El de esta noche será como todos los años, porque somos muchos para ir vasito a vasito, pero para que veais una forma de presentación del coctel, aquí os dejo una.
La salsa rosa es una espuma echa en sifón, pero he tardado un poco en hacer las fotos y se ha bajado la espuma… ha sido un fallo “técnico”, y las fotos no han quedado tan perfectas como me gustaría pero de igual forma el sabor es delicioso o por lo menos en casa nos encanta.
Preparar los ingredientes y prepararlo para esta nochebuena, que seguro que a vuestros invitados les encanta.
Ingredientes para 10 personas.
1 lechuga, sin las hojas verdes oscuras de fuera.
300 g de gamba cocida
150 g de maíz dulce
8 palitos de cangrejo
2 rodajas grandes de piña natural
2 huevos cocidos
Salsa rosa
Sal
Elaboración
Los ingredientes para esta receta van troceados muy finos, empezamos por la lechuga se trocea muy fina, junto con los palitos y la piña.
Rayamos los huevos cocidos con un rayador fino.
Pelamos las gambas y las añadimos, estas enteras sin trocear. Reservar unas poquitas para decorar las copas.
Escurrimos bien el maíz dulce para no aportar nada de liquido al coctel.
Poner un poco de sal.
Acabamos preparando la espuma de salsa rosa.
Yo la salsa rosa la hago con mayonesa casera y un poco de kétchup, me gusta con ese sabor, la podéis comprar preparada o hacerla con tomate frito. Esto al gusto.
Poner la salsa rosa en el sifón, meter una carga de N2 y agitar.
Si ponéis los ingredientes como os he ido indicando solo os falta poner la espuma de salsa rosa y servir.
Observaciones.
A veces cambio la piña por zanahoria rallada y también gusta muchísimo. No uséis piña de bote, pues deja más agua y le va bien el toque ácido.