dic
2013
Crema de calabaza
Buenos y frios días,
Recientemente los amigos de Facilísimo nos han enviado un obsequio, pero vaya pedazo de regalo, nos mandaron una caja de verduras de Vive la Fruta con 10kg de una gran variedad, patatas, cebollas, pimiento….. y calabaza.
Poco malo puedo decir si no todo lo contrario, las verduras llegaron en perfectas condiciones, la variedad para esta época del año está muy bien, la relación calidad-precio muy buena, pues 10kg de verduras cuestan 14,99€, con lo cual el kg de cada cosa te saldría a 1,4 aprox. lo que valga más por lo que valga menos, pero en general muy bien. He recibido en casa otras cestas de este tipo, con precios mucho más elevados y menor calidad.
No son productos ecológicos, son productos normales de los que consumimos a diario pero vuelvo a repetir con muy buen sabor. Sobre todo el pimiento rojo, que lo he gastado en varias recetas y tiene un sabor intenso y muy dulce.
Quería hacer un post con algo de la verdura que nos habían regalado y devolverles así el “obsequio”. Y como es todo verdura, la he aprovechado bien para hacer la crema de calabaza.
Vamos con los ingredientes.
Ingredientes para 4 personas
450 g de calabaza
2 zanahorias pequeñas
1 cebolla tierna
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
500 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra
Elaboración
Lo primero que hacemos en lavar y trocear las verduras para empezar a sofreír con un chorreón de aceite de oliva y una poca de sal.
Mientras vamos pelando y partiendo la calabaza, con mucho cuidado que esta muy dura, no se os escape el cuchillo y os llevéis un susto, partir en trozos y poner en el puchero con el resto de ingredientes, dorar un poco y seguidamente añadir el caldo de pollo. Dejar cocer 15 minutos.
En este tiempo bastará para que la cabalaza y el resto de verduras estén tiernas.
Trituramos con la batidora, lo podeis hacer con un chino o pasapurés pero a mi me gusta que quede totalmente líquido, sin tropezoncillos.
Ponemos en un cuenco, añadimos unos trozos de pan de pipas que le van genial por el contraste dulzón de la calabaza y el salado/cruijiente del pan.
Besos