feb
2013
Lamina de alcachofa con patitas de calamar
Las alcachofas son un producto de temporada, muy ricas en vitaminas y minerales, además de ser capaz de reducir el colesterol, es diurética y por su bajo contenido en calorías muy recomendada para dietas de adelgazamiento. Claro, que todo esto será si las tomas cocidas y ya, por que si las aderezamos bien como en esta receta, no creo que cumpla ninguna de sus características principales, pasando a ser un plato elaborado y delicioso, de los que gustaran hasta aquellos de son recelosos de tomarlas.
Como por ejemplo, en casa. A mi me gustan mucho pero no a todos les gustan tanto, pues hechas así, han gustado mucho, así que, seguro que para los niños que son más delicados con el tema “verduras” se las comen sin problemas.
Como podéis observar, nos encantan las verduras en todas sus versiones, casi todos los platos del blog contienen verduras y es que si la OMS recomienda tomar 5 piezas de frutas y verduras al día, nosotros las superamos, pero ¿Eso no será malo no? Por supuesto que no, eso hace que estés bien alimentado, con muchas vitaminas que son importantísimas sobre todo en invierno, y así evitamos coger catarros y virus, si no al 100% casi.
No os doy más la vara con la salud y vamos a ver la receta.
Ingredientes para 4 raciones
1 alcachofa cocida
4 patas de calamar grande
Mayonesa Mostaza de Dijon
Pimienta negra
Harina de tempura y agua
Aceite
Sal
Polvo de kikos
Elaboración
Lo primero que hacemos es arreglar la alcachofa, la cortemos en 4 trozos de arriba abajo, no a lo ancho, y la cocemos con una cucharada sopera de sal y unas gotas de limón para que no se ennegrezca.
Cocemos durante 30 minutos.
Por otro lado preparamos la mayonesa, puede ser casera o comercial.
Cogemos 2 cucharadas soperas de mayonesa y añadimos media cucharada de mostaza de Dijon, mezclamos bien y añadimos un pellizco de pimienta blanca. Si la mostaza de Dijon os resulta muy fuerte de sabor, añadir mostaza suave o dulce.
Cuando tengamos la alcachofa cocida, la ponemos con papel absorbente para secarle bien el agua de la cocción.
Preparamos mientras la tempura para rebozar. Rebozamos las laminas de alcachofa y las patas de calamar.
Freímos a fuego fuerte hasta que este dorado y se retira.
Para emplatar, ponemos una cucharada pequeña de la mayonesa con la mostaza, encima la lamina de alcachofa y por ultimo las patitas de calamar en tempura.
Y el toque final, que se me olvidaba. Triturar con la batidora o el robot unos kikos y añadirlos por encima.
Ahora solo falta echarse una copa de vino y disfrutar de la comida.