Abr
2014
Berenjena rellena de queso feta y anchoas
Buenos días,
Empezamos la semana con fuerza y receta, ahora que parece que llega la primavera y no hará frío de momento, prepararemos una receta fresca y saludable con verdura, anchoas y queso.
Después de una semana movidita, entre viajes, cursos y pruebas de productos, esta semana parece que será más tranquila así que aprovecharé para cocinar recetas ricas y saludables para empezar la optación bikini no?
Hoy no me entretengo, vamos a por la receta.
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 200 g de queso feta
- 10 -12 anchoas (al gusto)
- 1 cebolleta tierna
- Aove
- Un pellizco de pimienta negra
- Albahaca para decorar
Elaboración
Ponemos una cazuela grande con agua al fuego y un puñado de sal.
Lavamos las berenjenas y las vaciamos, reservamos la pulpa para hacer el relleno y metemos el resto de la envoltura en la cazuela con el agua hirviendo, lo dejamos 10 minutos y retiramos del agua caliente. Esto lo hacemos para que quede tierna la piel y podamos comernos la berenjena entera.
Precalentar el horno a 220ºC.
Ahora vamos a preparar el relleno, picamos la cebolla muy fina y toda la pulpa de la berenjena, ponemos en una sartén con un buen chorreón de aceite y sofreímos unos 5 minutos.
Retiramos del fuego y añadimos el queso en dados y las anchoas troceadas, ponemos un poco de pimenta negra (al gusto) mezclamos bien y con esta mezcla rellenamos las berenjenas.
Metemos al horno y gratinamos durante 5 minutos.
Cuando las saquemos del horno podéis añadir unas hojas de albahaca fresca por encima le dará un toque de frescor.