mar
2012
Pastel de puerros con gambas
Esta es una receta muy común y que además aparece infinidad de veces en blogs y webs, pero es que tan fácil de hacer y tan socorrida para hacer en cualquier momento, que cualquier persona debemos saber hacerla, para ocasiones en las que tienes invitados sin avisar o simplemente un dia que tienes poco tiempo de cocinar, claro, si te gusta el puerro y los demás ingredientes, pero podemos cambiar sus ingredientes y la base del pastel es la misma, con calabacín y salmón, por ejemplo… Aquí os dejo mi modalidad de pastel, sale muy esponjoso y no esta muy fuerte de sabor.
Ingredientes
2 puerros (solo la parte blanca)
100g de gambas peladas.
300ml de nata para cocinar
5 huevos
100g de queso rallado
25g de mantequilla
Pimienta blanca
Nuez moscada
Sal
Elaboración:
En primer lugar, trocear la parte blanca del puerro y sofreír con la mantequilla, cuando la tengamos dorada, añadimos las gambas y las rehogamos 2 o 3 minutos que dejen el sabor.
A continuación batiremos los huevos, añadimos la nata y el sofrito que hemos preparado.
Le ponemos la pimienta, la nuez moscada y el queso, lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un molde de horno. Si el molde es de silicona no hace falta untarlo, pero si no es de este material, ponerle un poco de mantequilla para que sea más fácil desmoldar.
Metemos al horno 170º aproximadamente 20 minutos.
Cuando lo sacamos los desmoldamos y se puede servir con salsa rosa o salsa cocktail.
Un dia más, una receta fácil!!!