feb
2013
Escalibada con atún escabechado
Esta semana ha sido dura, hemos tenido muchísimo trabajo, terminando experimentos, hemos publicado un nuevo articulo al cual le ha costado salir pero por fin ha visto la luz. Desde aquí le doy la enhorabuena a mis compañeros pues sin ellos no habría sido posible “arriba @Oncomol” como se nos conoce en Twitter.
Como ya os cuento, esta semana ha sido intensa… hemos celebrado San Valentín como cualquier otro día, por que cuando hay amor, lo hay todos los diás, aunque en casa si que hicimos una cena un poquito más especial jejeje….
Y de hay os traigo la receta de hoy, iba a preparar una escalibada sin más, pues no tenia muchas ganas de ponerme a cocinar y he ido a una receta fácil, rapidísima y que nos encanta en casa y ya que la tenia preparada, la emplate un poco más bonita para la ocasión y ahora la comparto con vosotros.
Os dejo la escalibada a mi estilo.
Ingredientes.
1 pimiento rojo grande
1 berenjena
1 cebolla
3 ajos
200 g de tomate frito natural
2 latas de atún en escabeche o en aceite, como más os guste
AOVE
Sal
Elaboración
Precalentar el horno a 200ºC
Lavamos bien el pimiento, la berenjena y la cebolla. Partimos la berenjena y la cebolla por la mitad y los ponemos en un fuente de horno, junto al pimiento entero sin rabo y sin pepitas.
Ponemos sal y aceite de oliva por encima y metemos al horno, unos 40 minutos, a la mitad de tiempo le damos la vuelta a las verduras y seguimos horneando.
Cuando la piel del pimiento se desprenda sola y todo este dorado lo sacamos del horno.
Rapidamente y sin quemarnos quitamos la piel al pimiento. En caliente se pela mucho mejor que cuando ya este frio. Y lo dejamos todo enfriar.
Mientras esperamos, desmigamos el atún y picamos los ajos muy pequeños.
Cuando ya este frio troceamos el pimiento, la cebolla y la berenjena en tiras o cuadraditos pequeños.
Mezclamos las verduras con el atún y el ajo picado.
Por último añadimos el tomate frito y mezclamos bien.
Ponemos sal y bien de AOVE.
Para emplatar preparamos un molde ponemos las escalibada y decoramos con migas de atún, antes de ponerle el tomate, lo servimos con el tomate acompañando.
Solo queda sacar el vino y servir las copas… con unas velitas!!!