abr
2013
Pimientos rellenos de arroz y rape
Buenos días!
Se acabaron las vacaciones y estamos de vuelta en el trabajo. Esta semana hemos preparado recetas ligeras pero muy ricas y fáciles para compartir con vosotros y sin pegarnos horas y horas en la cocina, pues las vacaciones son para eso, para descansar.
Se acerca la primavera y empezamos a tener más variedad de frutas y verduras, el lunes pasado encontré unos pimientos rojos con una pinta estupenda y pequeños perfectos para hacer esta receta, ya que cuando son demasiado grandes te “empachas” mucho de pimiento, así que si os animáis a hacerla buscar un pimientos pequeños, de piel fina y que sean muy dulces, así seguro que no falláis con la receta.
Los pimientos los podeis rellenar de carne, pescado, verduras de lo que más os guste, pues todo les va genial, yo solo os dejo una posibilidad de las diferentes formas que hay.
Os dejo la receta por aquí.
Ingredientes para 2 personas
2 pimientos medianos rojos
1/2 cebolla tierna
2 ajos
1 zanahoria
2 colas de rape pequeñas o una grande
1 1/2 taza de arroz o puñados (cada uno como mida las raciones para dos)
3 cucharadas de tomate frito
Sal
Aceite
Elaboración
Lo primero que haremos será trocear la cebolla, el ajo y la zanahoria muy finos, poner en una sartén con un poco de aceite y sofreír.
Precalentar el horno a 200ºC.
Mientras ponemos a hervir en un cazo medio litro de agua, y cuando rompa a hervir echamos el arroz para cocerlo y lo dejamos unos 15 minutos. Si os queda un poco duro no os preocupéis porque después va al horno y se termina de hacer.
Lavar bien los pimientos, abrirlos por la parte de arriba y quitarles el corazón con las semillas. Ponemos en una bandeja de horno con un poco de sal y aceite y metemos al horno 20 minutos, mientras preparamos el resto de ingredientes.
Cuando las verduras estén sofritas añadimos el rape en trozos pequeños y sin espina, lo dejamos un par de minutos y añadimos el arroz bien escurrido y el tomate frito.
Pasados los 20 minutos del horno y con todos los ingredientes ya preparados, sacamos los pimientos y los rellenamos con el arroz y el rape.
Metemos al horno 10 minutos más.
Así terminamos de hacer los pimientos y el relleno “suelta” el jugo dentro del pimiento y quedará más sabroso.
Cuando saquemos del horno podemos comerlos inmediatamente o dejarlos preparados para el día siguiente en el tuper pues aguantan bastante bien a pesar de llevar arroz.
Y ahora a disfrutar…