may
2013
Salmonetes con habitas baby encebolladas y falsa carbonara de brócoli
Buenos dias,
Ultimamente en el trabajo tenemos muchísimo curro y están siendo semanas complicadas, apenas me queda tiempo para escribir, ni subir recetas… Tengo examen de ingles en una semana y media y no llego… no se quien invento este idioma pero lo podía haber hecho más fácil. Así que entre unas cosas y otras ando bastante liada.
Pero bueno como nuestro huerto ya empieza a dar sus frutos, entre folio y folio salgo a recoger mis habas, que este año con el calorcito y la lluvia están inmensas y por supuesto os tenia que enseñar una receta con ellas. Lastima que no podáis probarlas por que están espectacular… tiernas… dulces…
Cuando las cosas las haces con cariño y sin productos químicos los resultados son geniales, más adelante o iré enseñando fotos de nuestro huerto que ya luce pequeñas matas de tomate, pepino, calabacín… Ya lo veréis y haré recetas con nuestras hortalizas.
Con esta receta participo en un concurso para bloggers de comida sana en Freshvana
Hoy os dejo una receta de habas y salmonetes que preparareis en 20 minutos.
Ingredientes para 2 personas
150 g de habas baby
4 salmonetes
1/2 cebolleta tierna
Unas ramas de brócoli
Una cucharada sopera de queso crema (tipo philadelphia)
50 ml de nata para cocinar
Queso parmesano rallado (al gusto)
Aceite de oliva
Sal
Elaboración.
Empezaremos con las habas, ponemos una cacerola con agua a hervir y un puñadito de sal. Cuando rompa a hervir añadimos las habas peladas, y cuando vuelva a romper a hervir retiramos del fuego.
Partimos la cebolleta muy pequeña (con aceite) y salteamos hasta que empiece a ponerse trasparente, en ese momento añadimos las habas, un punto de sal y saltemos 5 minutos.
En otra sartén pondremos los salmonetes, que os los preparen en la pescadería sin espinas ni escamas, totalmente limpios. Cuando la sartén este bien caliente ponemos un poco de aceite y doramos los salmonetes por ambos lados. Si son pequeños con 2 minutos por cada lado estarán hechos de sobra.
Y solo nos falta preparar la “falsa Carbonara”, tenemos que tener el brócoli previamente cocido, (con el resto podéis sofreirle unos ajitos y añadirle jamón, esta muy rico). Ponemos en una sartén las ramitas de brócoli picadito, añadimos una cucharada grande de queso crema, removemos bien hasta que se deshaga, añadimos las nata y el parmesano rallado, removemos bien y dejamos hasta que la salsa espese.
Ya tenemos todos los ingredientes de nuestro plato preparados, ahora vamos a emplatar.
En el fondo del plato ponemos las habitas, encima pondremos los salmonetes y por ultimo cubrimos con nuestra salsa. Podéis decorar con trozos de brócoli y sal negra, para dar un toque de color a vuestros platos.
Fácil no???
María
mayo 10, 2013 a las 4:17 pm (5 meses ago)jopetas que ricoooo
Elena
mayo 10, 2013 a las 11:49 pm (5 meses ago)Gracias Maria!!! estaba riquísimo, es que ya no se como esconder los sabores del pescado para mi chico se lo coma… jejeje
Por cierto, que tal tu quemadura? espero que no haya sido nada!
Besos