Mar
2013
Arroz con setas y menta
Sencilla y rápida a más no poder. Cocer el arroz, sofreír la setas y comida dentro del tuper para el dia siguiente. Así es nuestro día a día y el de muchísimos jóvenes, por eso proponemos recetas rápidas, sanas y muy sencillas para que todos podamos comer bien sin tener mucho tiempo para dedicarle a la cocina.
Trabajamos todo el día, llegamos a casa, preparamos comida y cena, y todos lo días el mismo debate, ¿que nos llevamos en el tuper para comer mañana que podamos calentar y este mas o menos comestible? Pues este arroz para el día siguiente esta muy bueno. Si os gusta la idea, ya sabéis en 20 minutos comida lista.
Animaos, que ademas se puede hacer con variedad de setas y arroces.
Ingredientes
200g de arroz salvaje
10 setas de cardo grandotas
2 ajos
Sal
Aceite de oliva
Una ramita de menta o hierbabuena
Elaboración
Lo primero que hacemos es cocer el arroz en abundante agua y sal, cuando rompa a hervir añadimos el arroz y dejamos cocer 20 minutos o algo más, este tipo de arroz tarda más en cocer.
Mientras preparamos las setas, las limpiamos bien y cortamos en tiras. Ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y los ajos laminados, cuando se empiecen a dorar añadimos las setas removemos un poco en la sartén y retiramos, para que no se queden muy secas.
Cuando tengamos el arroz cocido, lo escurrimos y lo lavamos con abundante agua fría, para evitar que se siga cociendo y se quede como “argamasa”. Ademas quedaran los granos mucho más sueltos.
Añadimos el arroz a la sartén con las setas salteamos unos 5 minutos y al tuper o al plato.
Cuando los vayáis a servir, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de menta picadas. Dan frescor al plato y queda más jugoso, sobre todo si lo coméis al día siguiente.
Roberto
marzo 11, 2013 a las 7:37 pm (6 años ago)Hola,
Me encanta tu blog, que buena pinta tiene ese arroz, nunca he probado las setas con menta pero seguro que tienen que estar buenas.
Cuando tengas un rato pásate por mi blog que tengo un regalo para ti.
Un abrazo.
Elena
marzo 12, 2013 a las 10:32 am (6 años ago)Muchas gracias Roberto, la menta le da muy buen sabor al arroz para que no quede “soso” jejeje.
Tu blog esta genial, me encantan esos postres tan vistosos.
Gracias por el regalo.
Saludos