Tarta de bizcocho con manzanas.

 ¿A qué os recuerda? ¿¿A los cráteres de la luna??

Esta tarta queda genial y sencillisima de hacer, en poco tiempo puedes tener preparado un postre muy bueno y seguro que sorprendes a tus invitados.





Ingredientes.
130 g mantequilla , a temperatura ambiente (y un poco más para engrasar el molde)
200 g harina de repostería , (y un poco más para espolvorear el molde)
6 manzanas reineta
3 huevos
150 g azúcar
2 cucharadas brandy
1 sobre levadura química.
1 pellizco de sal.

Modo de preparación.
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar con mantequilla un molde de 28 cm de diámetro, espolvorear ligeramente con harina y reservar.
Pelar las manzanas y pártirlas en cuartos. Se le hacen cortes paralelos, fileteándolas pero sin llegar a separlas y reservar.
Poner en un reciepiente los huevos y el azúcar, batir bien casi a punto de nieve. Añadir la mantequilla y el brandy y mezclar bien.
Por ultimo añadir la harina, la levadura y la sal. Ir removiendo hasta quedar una masa compacta y consistente.
Se vierte la mezcla en el molde y golpear suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Con cuidado de que no se hundan mucho colocar encima los cuartos de manzana, unos al lado de otros, con los cortes hacia arriba.
Se introduce  en el horno  durante 25 ó 30 minutos. Para comprobar que está correctamente horneado, antes de retirarlo del horno, introducir una aguja o brocheta en el centro del bizcocho. Si la cocción es correcta, deberá salir limpia. Retire del horno y dejar que se enfrie bien antes de desmoldar.

Deja un comentario